• Precio rebajado

Teatro libertino francés: La muerte de Agripina / Franqueza y traición



ISBN: 84-92639-30-X

10,00 €
9,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Ateos, reivindicadores del derecho a la libertad de pensamiento, de expresión y de costumbres, sobre todo sexuales, los libertinos franceses adoptaron el individualismo como postura política necesaria para la liberación de la moral y del poder de la aristocracia y la realeza. Concibieron la literatura como un laboratorio donde experimentar las pasiones humanas, y el erotismo como campo de creación artística.

Conocido por el personaje escrito por Rostand, Cyrano de Bergerac fue en realidad un libertino erudito, dramaturgo y novelista, pionero de la prosa de ciencia-ficción como recurso para obrar una sátira de su sociedad y su época. Su tragedia La muerte de Agripina (1653), cuya representación ocasionó un gran escándalo en su época, expone la crueldad, la violencia y el cinismo en un mundo político absolutamente maquiavélico, para desvelar toda la negrura del alma humana.

Donatien Alphonse François de Sade, más conocido como Marqués de Sade, llevó el libertinaje a sus últimas consecuencias para justificar la expansión sin límites del individuo. En Franqueza y traición (1790), un drama de final feliz, presenta una idea de “edificación moral” a través de la amenaza que ejerce un malvado sobre la dicha de los dos personajes femeninos principales, envueltos en intrigas amorosas.


Personajes Obra 1

Personajes8+fig
Hombres4+f
Mujeres4

Personajes Obra 2

Personajes10+fig
Hombres11
Mujeres3
84-92639-30-X

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena
Personajes
8 , 10
Personajes Masculinos
11 , 4
Personajes Femeninos
3 , 4

16 otros productos en la misma categoría: