La devoción de la Cruz



ISBN: 84-376-1841-X

10,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Si el número de ediciones y traducciones de una obra constituyen un criterio válido para establecer su importancia y trascendencia, La devoción de la Cruz merece ocupar un lugar de primer orden dentro de la producción dramática de Calderón.

La devoción de la cruz refleja y sintetiza, mejor que muchas otras obras de la época, la cultura de la España del Barroco, las convenciones teatrales del siglo XVII y lo que llegará a ser el corpus dramático de Calderón.
La figura del gracioso, la entrada furtiva del galán en la casa de la amada, la mujer verstida de hombre, motivos como el honor, el incesto y la devoción a la cruz, responden no sólo a condiciones sociales, familiares o religiosas concretas, sino que han de ser interpretados dentro de un orden simbólico o mítico.

Esta edición restaura el texto más cercano a Calderón y recrea el sistema estético, cultural e ideológico compartido por el dramaturgo y su público, reconstruyendo, además, en la medida de lo posible, su puesta en escena en los corrales y coliseos del siglo XVII

84-376-1841-X

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Cátedra S.A.

16 otros productos en la misma categoría: