Teatro del Siglo de Oro español



ISBN: 9872494029

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Incluye las obras: La Dama Boba (Lope de Vega); El Valiente Negro en Flandes (Andrés de Claramonte); Entremés de la Venta / La Ropavejera (Quevedo).

Estudio introductorio a cargo de César Oliva

Todo aficionado o estudioso del teatro seguramente convendrá en que la escena española alcanza su punto más elevado desde finales del siglo XVI hasta la muerte de Calderón de la Barca, en 1681. Es lo que llamamos el Siglo de Oro. César Oliva plantea en su estudio introductorio que el auge de esta dramaturgia se da, paradójicamente, en el mismo momento en que comienza la decadencia del Imperio Español. Describe a este tipo de dramaturgia como pluriclasista y pionera en el desarrollo profesional del teatro.

El nuevo libro de Editorial Emergentes, Teatro del Siglo de Oro español, combina la publicación de una de las más reconocidas comedias de la época (La dama boba, de Lope de Vega) con otros textos apenas difundidos –como El valiente negro en Flandes, de Andrés de Claramonte– o dos entremeses de Quevedo, de los pocos que el autor le dedicó al género.

9872494029

Ficha técnica

Editorial
Emergentes Editorial

16 otros productos en la misma categoría: