Bandada de pájaros. Segundo ensayo sobre la memoria



ISBN: 999235142X

5,00 €
Impuestos incluidos
Este viaje, a través de un tiempo amarillo, provoca en el lector una inundación de congoja, el temblor de la conciencia dormida.
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Jorgelina Cerritos ha abierto la buhardilla de la memoria. Corren, escaleras abajo, Engracia y Susana, buscando llegar a San Ignacio de la Frontera. Huyen del olvido por una senda de plumas ensangrentadas. Este viaje, a través de un tiempo amarillo, provoca en el lector una inundación de congoja, el temblor de la conciencia dormida. Es propósito claro, y logrado por la autora, llevarnos a ese territorio teatral en el que habita la sacudida de las entrañas, y una vez ahí no nos da tregua. Este texto es un crudo combate entre el olvido y la memoria, en el que sale victoriosa la prístina verdad.

Jorgelina Cerritos (El Salvador, 1973). Premio Literario Casa de las Américas (Cuba, 2010), Premio Latinoamericano de Teatro George Woodyard (EEUU, 2011), Premio Bienal Internacional de Dramaturgia Femenina "La escritura de la/s diferencia/s" (Italia, 2012), para sus obras Al otro lado del marVértigo 824 y La Audiencia de los Confines. Primer ensayo sobre la memoria, respectivamente. Sus textos han sido montados en El Salvador, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Honduras, Perú, Italia y Argentina. Es parte del colectivo teatral Los del Quinto Piso quienes han presentado sus obras El Coleccionista, Respuestas para un menú y La Audiencia de los Confines, primer ensayo sobre la memoria dentro y fuera de El Salvador.

999235142X

Ficha técnica

Editorial
índole editores

16 otros productos en la misma categoría: