Sobre la naturaleza de la fragilidad Ver más grande

Sobre la naturaleza de la fragilidad

Roberto García de Mesa

Nuevo

“Las decisiones / se toman / o se desean / o se olvidan. / Las decisiones / son siempre / un dilema”

Más detalles

10,00 € impuestos incl.

Más información

“Las decisiones / se toman / o se desean / o se olvidan. / Las decisiones / son siempre / un dilema”. Así arranca el poema largo Sobre la naturaleza de la fragilidad, de Roberto García de Mesa. Un viaje entre dos mundos, donde el yo poético que va trascendiendo hasta morir en varias ocasiones, se encuentra y desencuentra con un personaje ficticio, Orazia, compañera, al mismo tiempo, ocasional y eterna, conciencia de su tiempo.
Esta obra bien podría ser un poema extenso o un largo monólogo pensado para la escena o un tratado poético sobre la fragilidad humana. En este viaje de resistencia, la fragilidad dialoga con la belleza, lo virtual, la desmemoria, el amor, la resistencia, los designios irreversibles, el poder y el contrapoder, el cansancio, los sueños, la política o la muerte.

Recuperar el amor, como quien recupera la capacidad de contemplación. Dice García de Mesa en su poema: “Salvaje soledad. / Es la voluntad / de construir / el espejismo, / lo que está / en juego, / lo que / lucha por / desaparecer / de la memoria”