Nuevo C.H.A.P.M.A.N Ver más grande

C.H.A.P.M.A.N

Paco Gámez

Nuevo

Prometeo ha robado el fuego y ahora, encadenado, ve su vida pasar una y otra vez. Hoy, Chapman sigue encerrado en una celda de aislamiento de la Prisión de Attica

Más detalles

10,00 € impuestos incl.

Más información

Diciembre de 1980: Mark David Chapman (hombre de fe, fan de los Beatles, suicida sin éxito, lector obsesivo de El Guardián entre el Centeno, víctima de acoso escolar, la cara b del sueño americano) espera a John Lennon (el mito, el símbolo de la paz, el rebelde de los suburbios de Liverpool, el ídolo) en la puerta de su casa (el edificio Dakota de Nueva York) y le dispara 5 veces por la espalda. Dios ha muerto, lo ha matado el hombre. Prometeo ha robado el fuego y ahora, encadenado, ve su vida pasar una y otra vez. Hoy, Chapman sigue encerrado en una celda de aislamiento de la Prisión de Attica.

« De esta anécdota sangrienta y algo paranoica, propia del último tercio del siglo veinte, Paco Gámez ha extraído el material suficiente para reflexionar sobre la identidad del nadie contemporáneo, una mirada sobre el éxito y el fracaso a través de la cultura pop».

Del prólogo de Antonio Rojano.