El hilo perdido. Ensayos sobre la ficción moderna



ISBN: 84-942680-2-3

15,00 €
Impuestos incluidos
Las ficciones emblemáticas de la modernidad literaria destruyen lo que constituía desde Aristóteles el principio mismo de la ficción: el encadenamiento de las acciones según la necesidad o la verosimilitud. Ahora bien, destruir esa racionalidad causal implica, a su vez, destruir la excelencia de vida propia de una categoría privilegiada de humanos...
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Las ficciones emblemáticas de la modernidad literaria destruyen lo que constituía desde Aristóteles el principio mismo de la ficción: el encadenamiento de las acciones según la necesidad o la verosimilitud. Ahora bien, destruir esa racionalidad causal implica, a su vez, destruir la excelencia de vida propia de una categoría privilegiada de humanos. Rechazando esa estructura de racionalidad, la nueva ficción implicaba entonces una ruptura de la jerarquía de las formas de vida, un modelo de acción y una imagen del pensamiento.

A través de Flaubert, Conrad, Woolf, Keats, Baudelaire, Büchner y Brecht, este libro estudia las formas y paradojas de una revolución de la escritura que es también una revolución en el pensamiento. Rancière cuestiona así ciertas interpretaciones de la modernidad literaria, como la reificación de Lukács, el “efecto de realidad” de Barthes o el análisis de Benjamin sobre Baudelaire como “el poeta lírico en el apogeo del capitalismo”.

Ediciones Casus Belli.

84-942680-2-3

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Casus-Belli

16 otros productos en la misma categoría: