• Precio rebajado

José Estruch: el teatro como nexo identitario



ISBN: 84-245-1313-4

20,00 €
19,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Si hubiera que definir la existencia de José Estruch, podríamos hacerlo con una palabra: maestro. En cada una de las personas que lo conocieron dejó una hermosa huella. En la 15ª edición de los premios Max de Teatro, la actriz Blanca Portillo, alumna de Estruch en la RESAD, recibió el Premio a la Mejor Dirección Escénica en su debut como directora. Sus palabras de agradecimiento estuvieron destinadas a él, a quien ofreció el galardón.
José Estruch no tuvo ningún vínculo profesional con la práctica escénica antes de 1936. Fueron las circunstancias que determinaron su exilio, así como los fortuitos cambios de país, las que influyeron de modo trascendental en el encuentro con la vocación que sería su ser en el mundo: el teatro. Completamente integrado en cada uno de los entornos extranjeros en los que vivió, adaptado a las realidades, su concepto de escena está, sin embargo, plenamente marcado por los preceptos renovadores desplegados en España antes de la guerra civil, especialmente en el aspecto ideológico. En este sentido, el teatro es un nexo identitario que materializa en él la oportunidad de llevar consigo el proyecto de transformación sociocultural republicano.

Vene Herrero es titulada por la RESAD (1989) y doctora en Historia y Teoría del Teatro por la UCM (2013). Ha dirigido distintos grupos teatrales en centros de Enseñanza Secundaria y es formadora teatral de profesionales del ámbito de la discapacidad intelectual. Ha sido actriz en varias películas y series de televisión. Es cofundadora de la compañía Ireki Teatro-Las Torpedolevel.

Este libro de Vene Herrero, por su aporte documental y claridad expositiva, viene a sumarse a la mejor bibliografía sobre el exilio teatral republicano de 1939. Vene Herrero estudia la trayectoria de Pepe Estruch con el rigor científico que le proporciona su conocimiento de la bibliografía fundamental sobre el tema y con una sólida documentación procedente de su trabajo de investigación en diversas hemerotecas y bibliotecas, así como en distintos archivos, entre ellos el del propio Estruch.
Manuel Aznar Soler,
GEXEL-CEFID-Universitat Autònoma de Barcelona.

Editorial Fundamentos. 

Herero, Vene
84-245-1313-4

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: