• Precio rebajado

Dos en conserva. El uno y el otro



ISBN: 978-84-935501--9-6

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

"Dos en conserva" se estrenó en el Teatro de la Estación, el 19 de febrero de 2009. Como recuerda Cristina Yáñez, directora de este montaje, la obra se escribió para la compañía Tranvía Teatro, interpretada por Jesús Bernal y Miguel Pardo. "Montamos un texto que vuelve a reflejar todo lo que subyace en la vida real oculta por la sobreinformación, el consumo, la incomunicación llena de palabrería, el ejercicio de poder en guerras en apariencia incruentas pero de resultados devastadores en la vida cotidiana, las nuevas formas de crisis y el cercenamiento de las oportunidades para todos... Rafael Campos escribió una obra profunda, llena de matices y con una reflexión sobre el ser humano en ocasiones amarga y lúcida, llena de ironía y de vida".

"El uno y el otro" se estrenó en el Teatro Arbolé, el 5 de mayo de 2010, bajo la dirección y puesta en escena de Joan Ollé, e interpretada por el propio Rafael Campos y Paco Ortega. Rafael Campos afirma de esta obra: "En el uno y el otro, especie de sainete de consonantes y vocales fatigadas, hay constantes juegos de palabras que aluden, siquiera de refilón, a asuntos que nos ocupan tanto tiempo cuando entonces. Lecturas que nos fascinaron, ideas iluminadoras, oscuridades del ánimo desesperanzado y demás etcéteras que nos siguen aguardando desafiantes para una nueva contienda, según la máxima que sugiere aquello de que un libro no es el mismo libro si el que lo lee ya no es el mismo que lo leyera...".

Este libro ha sido editado en colaboración con el Gobierno de Aragón. Titirilibros Serie Roja es una colección de literatura dramática contemporánea que tiene como objetivo defender, valorar y difundir las obras de los dramaturgos aragoneses, desde los más jóvenes a los consagrados.

Sobre Rafael Campos
Rafael Campos Lozano (Ateca, 1954) es profesor, escritor, director, gestor; un hombre, en suma, de la escena en su sentido más completo, "enamorado de la vida y enamorado del teatro", como lo define Francisco Ortega. Profesor de interpretación en la  Escuela de Teatro de Zaragoza, durante 20 años. Director artístico de la compañía Tranvía Teatro, con la que ha dirigido 32 espectáculos a lo largo de 19 años. Crítico teatral de Heraldo de Aragón durante 7 años (1988-1.996). Director del Teatro de la Estación de Zaragoza, desde su fundación, en 1996 hasta el 2003. En la actualidad, y desde junio de 2004, es Gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza, y Director Artístico del Teatro Principal.

Es autor de las siguientes obras estrenadas: Memoria de Bolero, También los quiere Dios (Opereta en Calderilla), Farsa de espectros, Proxémicas, Robinson de Cabaret, Más o menos Shakespeare, Trampas y enredos de amor, Desolaciones, De donde nace la farsa, Sobrino de don Juan en la terapia, Diálogo de sombras, Días sin nada, Dos en conserva, El uno  y el otro. Asimismo es autor de diversas adaptaciones y como director teatral ha puesto en escena más de una veintena de producciones.

Editorial Arbolé




Personajes Obra 1

Personajes2
Hombres2
Mujeres0

Personajes Obra 2

Personajes2
Hombres2
Mujeres0
978-84-935501--9-6

Ficha técnica

Editorial
ARBOLÉ
Personajes
2
Personajes Masculinos
2

16 otros productos en la misma categoría: