Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte



ISBN: 84-239-3877-8

30,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En 1927 reúne don Ramón del Valle-Inclán en un volumen cinco obras escritas y publicadas con anterioridad; una tragedia, El embrujado (1921), dos "autos para siluetas" -Ligazón (1926) y Sacrilegio (1927)- y dos "melodramas para marionetas": La rosa de papel (1924) y La cabeza del Bautista (1924). Presenta así las cinco piezas como otros tantos paneles de un gran retablo, el Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte.

Tal vez pensaba don Ramón, tan devoto de la Edad Media, en aquellas "biblias de los pobres", conjunto de cuadros plásticos que enseñaban a los iletrados la historia de la salvación y el combate de vicios y virtudes.

Tras conducir, en sus esperpentos, a la sociedad urbana al "Callejón del gato" para que en los espejos cóncavos reconociera su deformidad, aplicaba ahora esa misma técnica al mundo mítico abordado en las "Comedias bárbaras". Como resulado de esa fusión que sólo podía realizar un creador genial en la cima de su arte lingüístico y dramático, se alza ante los ojos del lector-espectador un espectáculo fascinante en el que quien en definitiva mueve los hilos es la Muerte.

Jesús Rubio Jiménez, profesor titular de literatura española en la Universidad de Zaragoza y uno de los más reconocidos valleinclanistas, ofrece aquí una edición crítica en la que podemos seguir paso a paso la construcción dramática y, gracias a su introducción y notas, descubrir toda la apretada riqueza de significación.


Personajes Obra 1

Personajes4
Hombres1
Mujeres3

Personajes Obra 2

Personajes8
Hombres2
Mujeres6

Personajes Obra 3

Personajes5
Hombres3
Mujeres2

Personajes Obra 4

Personajes2
Hombres1
Mujeres1

Personajes Obra 5

Personajes7
Hombres6
Mujeres1
84-239-3877-8

Ficha técnica

Editorial
Espasa Calpe
Personajes
2 , 5 , 7 , 8 , 4
Personajes Masculinos
1 , 6 , 2 , 3
Personajes Femeninos
1 , 6 , 3 , 2

16 otros productos en la misma categoría: