Teatro 1989-2014. 6ª edición



ISBN: 84-95291-30-4

25,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Teatro 1989-2014 reúne la obra casi completa de uno de los autores teatrales más  singulares del panorama europeo e iberoamericano, Juan Mayorga. Seleccionados por el propio autor, los veinte textos que conforman el volumen, recorren las distintas líneas temáticas que han centrado el trabajo de Mayorga en estos 25 años y ofrecen las claves de su escritura dramática: piezas basadas en hechos y personajes reales (Bulgákov, Santa Teresa, Copito de Nieve…), textos de marcado carácter histórico (El traductor de Blummemberg, Himmelweg, Reikiavik…), político (Siete hombres buenosHamelinLa paz perpetua…) y social (Animales nocturnos, El chico de la última fila, Los yugoslavos…), junto con aquellos otros en los que prima la ensoñación y la poesía (Más ceniza, El Gordo y el Flaco…).

Desde un compromiso ético y crítico con la sociedad actual, Mayorga construye un universo dramático que, a través de la emoción y el humor, del pensamiento y la reflexión, con un lenguaje afilado y certero, es a la vez una experiencia poética que enriquece al espectador (y en este caso, también al lector).

La edición rescata, además, textos de su primera etapa, hoy inencontrables, como Siete hombres buenos o Jardín quemado, e incluye tres obras inéditas: Angelus Novus, Los yugoslavos y Reikiavik (las dos últimas aún por estrenar).

La introducción corre a cargo de una de las mayores especialistas en la obra del dramaturgo, la ensayista francesa Claire Spooner, quien contextualiza la poética de Juan Mayorga en la escena a nacional e internacional.

Leeremos a un dramaturgo que concibe el teatro como espacio crítico de la realidad, como escuela de la sospecha, como ring de boxeo del que nadie sale indemne. [] Juan Mayorga lleva más de dos décadas experimentando formas de pensar y contar la realidad presente y pasada desde el escenario, siguiendo un hilo conductor que bien puede ser visto como una línea de vida: la búsqueda obsesiva de la verdad.

Claire Spooner, «Una palabra más»

El libro se cierra con «Mi padre lee en voz alta», breve ensayo autobiográfico y reflexivo en el que Mayorga recuerda los orígenes de su vocación literaria («fue en casa donde aprendí que las palabras abren inmensos territorios donde puede sucederte algo importante») y en el que defiende con convicción la lectura de textos teatrales en las escuelas: «Leer teatro con otros educa en la responsabilidad. […] Cada libro –como cada escuela que merezca tal nombre– puede ser un espacio para la crítica y para la utopía».

84-95291-30-4

Ficha técnica

Editorial
La Uña Rota

16 otros productos en la misma categoría: