Fabricantes

maquina-hamlet-cuarteto-medeamaterial Ver más grande

Máquina Hamlet/ Cuarteto/ Medeamaterial

Heiner Müller

Nuevo

Un clásico del siglo XX.

Tres piezas fundamentales de Heiner Müller, uno de tos mayores dramaturgos en lengua alemana: Máquina Hamlet (1977) La pieza más representada del teatro alemán, Cuarteto (1980) y Medeamaterial (1982), admirablemente traducidas por Gabrieta Massuh y por Claudia Baricco.

Más detalles

25,00 € impuestos incl.

Más información

Tres piezas fundamentales de Heiner Müller, uno de tos mayores dramaturgos en lengua alemana: Máquina Hamlet (1977), Cuarteto (1980) y Medeamaterial (1982), admirablemente traducidas por Gabrieta Massuh y por Claudia Baricco.

 

Máquina Hamlet (Pers.. Ofelia, Hamlet, Actor Hamlet)  es una reducción radical del gran drama shakespeareano, que arroja una mirada feroz sobre la real politik contemporánea.

Cuarteto (Pers.:Merteuil, Valmont), a través de la duplicación escénica de los célebres protagonistas de Las amistades peligrosas, realiza una crítica de la violencia política y de la victimización del otro.

Medeamaterial  (Pers.:Medea y Nodriza)propone un desglose no menos drástico de la tragedia de Eurípides para reflexionar crudamente sobre los efectos de la autodestrucción a la que la humanidad se somete a través de la historia.

 Müller extrema las posibilidades de su dramaturgia a partir del desmantelamiento del teatro de diálogo tradicional y de la irrupción de extensos monólogos cargados de resonancias oníricas. Pero, por encima de todo, despliega una propuesta que continúa ejerciendo una influencia decisiva en las artes escénicas hoy en día.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: