Sainetes "5" penas "0"



ISBN: 84-92732-30-X

12,00 €
Impuestos incluidos
José Cedena Sánchez-Cabezudo nace en Malpica de Tajo (Toledo) el 27 de junio de 1955. En esta localidad toledana pasa toda su vida y allí sigue viviendo actualmente.
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

José Cedena Sánchez-Cabezudo nace en Malpica de Tajo (Toledo) el 27 de junio de 1955. En esta localidad toledana pasa toda su vida y allí sigue viviendo actualmente.

Este arraigo que mantiene con su pueblo natal es fundamental en el transcurso de su obra, ya que el lenguaje coloquial que utiliza, así como muchos de los personajes de sus obras están totalmente identificados con estas tierras castellano-manchegas.

En 1996 funda su grupo de teatro “La Corropla”, en el que actúa y que dirige actualmente.

En el año 2005 irrumpe en el mundo de la dramaturgia, con tal fuerza, que las primeras ediciones de todas sus obras publicadas hasta el momento, difícilmente aguantan el año de vida. Autor prolífico donde los haya, en estos años que lleva como dramaturgo ya ha publicado nueve libros, todos ellos con una acogida espectacular.

Suele el autor encariñarse con los personajes de sus obras y no se resigna a dejarlos en el olvido una vez finalizadas, sino que intenta mantenerlos vivos para obras posteriores. De ahí que muchos de sus personajes, algunos entrañables, como Lisarda, Tereso, Aniceto, Evarista, Anselmo…, etc., cobran vida en diferentes obras y sainetes, por lo que, perfectamente, muchos de ellos podrían ser continuación de otros de los publicados anteriormente.

84-92732-30-X

Ficha técnica

Editorial
Éride Ediciones

16 otros productos en la misma categoría: