Mujeres sobre mujeres en los albores del siglo XXI: teatro breve Ver más grande

Mujeres sobre mujeres en los albores del siglo XXI: teatro breve

Patricia W. O´Connor (ed.)

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En esta segunda entrega de su antología de teatro escrito por y sobre mujeres, Patricia O’Connor, perita sin par y pionera en este terreno, reúne diez sabrosas muestras de textos dramáticos arraigados en la circunstancia femenina pero de interés para todos. Los textos deleitarán al lector deseoso de conocer esta producción dramática, extenderán una invitación al director dispuesto a darles vida escénica, tanto en el mundo de habla inglesa como en su país de origen, y al mismo tiempo servirán de herramienta para el estudioso que quiera indagar en este copioso material." (John Kronik, Universidad de Cornell; NY).

Las obras que reúne el presente volumen son: La boda de Carmen Resino (monólogo femenino); Falsas denuncias de Lidia Falcón (dos personajes femeninos y uno masculino); Ana el once de marzo de Paloma Pedrero (3 personajes femeninos); No hay nada como la familia, ¡afortunadamente! de Elena Cánovas (5 femeninos y dos masculinos); Las hijas del viento de Itziar Pascual (2 mujeres y dos hombres); La niña tumbada de Antonia Bueno (monólogo femenino); Memoria fotográfica de Beth Escudé (3 mujeres y 1 o 2 hombres); Una lucha muy personal de Mercè Sarrias (2 mujeres y un hombre); Talgo con destino a Murcia de Charo González Casas (una mujer y tres hombres); Su tabaco, gracias de Diana de Paco Serrano (1 mujer y 6 hombres).

 

"In her second volume of plays by and about women, Patricia O’Connor, expert and relentless pioneer in this area, gathers ten intriguing, thought-provoking plays rooted in the feminine condition that will have wide appeal. These plays will delight those interested in learning about women`s theater and should invite directors to bring them to life on stage in the English-speaking world as well as in Spain and Spanish America. With its abundance of collateral materials, the anthology is also a useful tool for scholars researching this field." (John Kronik, Cornell University)