• Precio rebajado

Breviario de estéticas teatrales



ISBN: 9876912658

18,00 €
16,20 € 10% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Dos épocas claramente diferenciadas conviven en las actuales estéticas teatrales: una corriente que fue atravesada por la dictadura y otra que surgió en la posdictadura, rápidamente cooptada por el teatro oficial. La primera está constituida por directores o dramaturgos que creyeron en un mundo más justo y que se nutrieron del happening, del teatro callejero y de la rebelión de los 60. La segunda agrupa a los nacidos entre los 70 y los 80, que tienen una presencia escénica más relajada; como quien puede atravesar el escenario con las mismas ropas de la calle, utilizan el habla cotidiana, discuten la representación, se sirven de paradigmas filosóficos y científicos como sostén y disparador de ideas.
En esta variedad también participan la danza, el mimo y el circo, el títere y la ópera, que hicieron posible un nuevo teatro y dieron origen a otras poéticas.
Este Breviario de estéticas teatrales es una muestra de estas formas que oscilan entre la contemplación y la razón, entre la verdad y la ilusión. Lo nuevo de las poéticas del nuevo milenio no está puesto en la palabra sino en las distintas teatralidades. La literatura cede parte de su espacio a una gama rica y variada de heterodoxias. El objetivo de este libro es dar cuenta de ellas, así como también rescatar algunas de las obras donde lo literario continúa protagonizando el goce estético.

9876912658

Ficha técnica

Editorial
Editorial Biblos

16 otros productos en la misma categoría: