Teatro para públicos jóvenes



ISBN: 6076051671

17,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El texto reúne una serie de ponencias compiladas por la experta en teatro para jóvenes Manon van de Water, profesora de investigación teatral y directora del programa Teatro para la Juventud de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Dichas ponencias son ilustrativas del amplio campo de investigación que ofrece el teatro para públicos jóvenes. Abarcan los cinco continentes e incluyen métodos evaluativos, etnográficos e historiográficos, así como teoría crítica, reflexión filosófica, análisis de textos dramáticos y otros enfoques.

En conjunto, el libro aborda una amplia gama de temas como representaciones escénicas, contextos culturales, temas de identidad, raza, clases sociales, teorías de género, nociones de niño y niñez y estética, así como la influencia de los medios y las ideologías dominantes.

Manon van de Water es profesora de investigación teatral y autora de numerosos estudios sobre teatro y dramaturgia para públicos jóvenes. Ha sido editora responsable de varios números del Youth Theatre Journal, revista especializada que publica la Alianza Norteamericana para el Teatro y la Educación.

Asimismo, es presidenta de la Red Internacional de Investigadores sobre Teatro para Públicos Jóvenes, fundada en 2006 como un proyecto de colaboración entre universidades que busca difundir la investigación académica, así como apoyar y desarrollar proyectos de investigación y cooperación internacional en materia de teatro para niños y jóvenes.

“Son tiempos de entusiasmo: estamos trabajando en el terreno del teatro para públicos jóvenes, ya sea como practicantes o como estudiosos, o como ambos”, asegura la profesora e investigadora.

6076051671

Ficha técnica

Editorial
El Milagro

16 otros productos en la misma categoría: