• Precio rebajado

Natyasastra



ISBN: 84-937163-7-5

34,00 €
32,30 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El NATYASASTRA es el primer gran tratado poético de las artes escénicas que nos llega de la antigüedad. Su publicación, por vez primera en castellano, representa todo un acontecimiento cultural, al descubrirnos la vigencia de un pensamiento teórico-práctico que se remonta a los orígenes mismos de la dramaturgia y de la representación artística.
Mito, ciencia y literatura, con una sabiduría, una sensual pedagogía y un erotismo vital, se entrelazan aquí para mostrarnos un corpus que se adelantó a las principales ideas que vendrían a ser desarrolladas mucho después por las más influyentes escuelas contemporáneas en torno al actor.
El hallazgo del NATYASASTRA reescribe, sin duda, la historia del arte dramático. Coquelin, Stanislavski, Meyerhold, Brecht, Grotowski, Strasberg, están de alguna manera prefigurados en este libro fundacional. Incluso Aristóteles, ya que esta obra no solo aporta uno de los eslabones perdidos de la civilización, siendo muestra, además, de los múltiples trasiegos e intercambios culturales que pudieron darse entre Oriente y Occidente en otros tiempos, sino que nos abre una nueva visión acerca de la génesis y evolución de la poética, del estilo y de la composición en las artes escénicas.
Iván González Cruz (Cuba, 1967). Profesor Titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Fue director de las revistas Albur yCredo. Considerado uno de los más talentosos investigadores y ensayistas cubanos contemporáneos, es también uno de los grandes especialistas en la obra de José Lezama Lima, a cuyo estudio ha dedicado más de un volumen.

Bharata Muni
84-937163-7-5

Ficha técnica

Editorial
Letra Capital

16 otros productos en la misma categoría: