Editoriales

¡Precio rebajado! La canoa de papel. Tratado de antropología teatral Ver más grande

La canoa de papel. Tratado de antropología teatral

Eugenio Barba

Nuevo

19,00 € impuestos inc.

-5%

20,00 € impuestos inc.

Más

Eugenio Barba (1936, Italia), fundó el Odin Teatret en 1964 en Oslo, Noruega. Dos años más tarde trasladó el teatro a Holstebro, Dinamarca. Ha puesto 76 espectáculos en escena junto al Odin Teatret y el ensamble Theatrum Mundi, y algunos de ellos han demandado más de dos años de ensayos.

En 1979 Barba fundó la International School of Theatre Anthropology (ISTA), que es un centro itinerante de estudios comparativos acerca de los principios de las técnicas del actor, y ha dado el nombre de Antropología Teatral a este campo de estudio.

De los artistas que han marcado la historia de la segunda mitad del siglo XX, Eugenio Barba ha sido el único que ha trabajado de forma innovadora en todos los campos de la cultura teatral: la creación artística, la reflección teórica, la transmisión de las técnicas del saber profesional, el trabajo sobre la memoria histórica, la investigación científica, el uso del teatro en contextos sociales como instrumento transcultural para activar relaciones entre grupos sociales y étnicos diferentes.

Barba ha trasmitido su visión teórica y su experiencia artística en una docena de libros, traducidos en muchos idiomas. Ha recibido numerosos premios internacionales y su investigación en el campo de la Antropología Teatral ha sido reconocida con los doctorados Honoris Causa de las universidades de Aarhus, Ayacucho, Bolonia, Habana, Varsovia, Plymouth, Hong Kong, Buenos Aires, Tallinn, Cluj-Napoca. Ha recibido la "Reconnaissance de mérite scientifique" de la Universidad de Montreal y el Premio Sonning de la Universidad de Copenhague.



Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

La canoa de papel. Tratado de antropología teatral

La canoa de papel. Tratado de antropología teatral

Los clientes que compraron este producto también han comprado...