Teoría y técnica de la escritura de obras teatrales



ISBN: 84-92639-34-2

23,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro explora las raíces históricas y sociales del teatro desde Aristóteles hasta O´Neill y Bernard Shaw, y muestra cómo convergen ideas dominantes de un época en el desarrollo teatral de la misma. Además en sus páginas el lector podrá encontrar un pormenorizado estudio de los diferentes elementos que componen la estructura dramática.

Teoría y Técnica de la escritura de obras teatrales es un libro ambicioso, que ofrece mucho más de lo que sugiere su título. Partiendo de la idea básica de que toda obra de arte, en este caso la obra dramática, establece una relación dialéctica con el contexto social en el que nace, Lawson hace un repaso a toda la evolución del teatro occidental, tanto en lo que se refiere a teoría teatral como en lo referente a la producción dramática, desde los griegos hasta el momento en que escribe.

Este análisis histórico, que ocupa más de la mitad del libro, no es una simple enumeración de nombres y obras ilustres. Lawson busca definir lo que caracteriza el teatro en cada época de acuerdo con la sociedad que le ha dado vida, y analiza los aciertos e insuficiencias de la teoría teatral en relación con ese mismo medio social. Así, sus elogios a Aristóteles no le impiden observar la incapacidad del gran filósofo para dar entidad psicológica y sociológica a los caracteres.

84-92639-34-2

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena

16 otros productos en la misma categoría: