Editoriales

¡Precio rebajado! El Arte del Actor en el Siglo XX Ver más grande

El Arte del Actor en el Siglo XX. 2ª Edición, mejorada

Borja Ruiz

Nuevo

23,75 € impuestos inc.

-5%

25,00 € impuestos inc.

Más

El Arte del Actor en el Siglo XX. Un recorrido teórico y práctico por las vanguardias es el trabajo galardonado con el I Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas.
"Borja Ruiz escribe sobre los grandes transformadores del teatro del “novecento”, y cabría afirmar que ha sido un siglo que a punto ha estado de enterrar el teatro. Sin embargo –posiblemente debido al compromiso político y social de esos transformadores–, ha resistido ante todos los descubrimientos y “competidores” que le han ido surgiendo a lo largo de esos cien años. En la actualidad vivimos una recuperación –por fortuna– de la necesidad de la memoria histórica. Si desenterrar los restos de los “desaparecidos” a manos de los regímenes fascistas en España, Argentina o Chile resulta una necesidad ética y moral para la sociedad civil, no lo es menos para las gentes de teatro recuperar la memoria de quienes nos precedieron y allanaron el camino en la profesión teatral. Por eso, estudios como el de Borja sobre el arte del actor, no sólo resultan gratificantes sino imperiosamente necesarios en un país donde brillan por su ausencia y abre una vía necesaria de investigación para quienes buscan el origen de su camino teatral". Ricardo Iniesta

Extracto de la entrevista a Borja Ruiz publicada por la Revista Artez nº144

El libro tiene cerca de seiscientas páginas, ¿qué plantea en términos generales? Lo que plantea es un recorrido sobre la teoría y la praxis del actor en algunos de los más importantes teóricos del teatro del siglo veinte. Se sitúa en el puente entre la teoría y la praxis. No es sólo un recorrido teórico para metabolizar cerebralmente, sino que es un libro que hace hincapié en que esas teorías han tenido unas prácticas concretas y en última instancia invita, en base a ese recorrido histórico que diferentes teorías puedan tener ese diálogo entre la teoría y la praxis. (Leer toda la entrevista)

"El libro, que en ningún momento adopta un posicionamiento parcial, tendencioso o dogmático –pese a que el autor además de estudioso es un consumado hombre de teatro–, es también una excelente guía de orientación y reflexión para los jóvenes artistas que se inician en la profesión. La obra ha obtenido, muy merecidamente, el Premio Artez Blai de Investigación". Revista “La ratonera”

"Para todo aquel que quiera artículos verdaderamente útiles sobre el “arte del actor” según los maestros de un siglo que para el teatro parece no acabar, encontrará en este libro una prosa viva y comprometida que recuerda al de viejas revistas de teatro “independientes”, pero con la completud de una investigación teórica profunda y todo un cuerpo de citas y bibliografía que permiten transformarlo en una fuente más que fiable". Martín Piola

"Si la definición de «manual» es la de «Libro en que se compendia lo más sustancial de una materia», podríamos hablar de este libro como uno de los más importantes manuales publicados sobre actuación, que tanto se echaba en falta en el panorama escénico, tanto para investigadores como para estudiantes". Domingo Ortega - Revista “Acotaciones”

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

El Arte del Actor en el Siglo XX. 2ª Edición, mejorada

El Arte del Actor en el Siglo XX. 2ª Edición, mejorada

Los clientes que compraron este producto también han comprado...