• Precio rebajado

La construcción del espectador en el teatro breve de Sinisterra



ISBN: 84-940361-7-3 (14)

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

IV Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas

Cristina Ferradás explica con detalle esa posición fronteriza del teatro de Sanchis Sinisterra con respecto al público que lo alimenta. Sanchis Sinisterra proporciona, gracias a sus consideraciones teóricas sobre su praxis teatral, impagables referencias sobre su propia dramaturgia. Su bagaje intelectual, de honda formación estructuralista con notables aprovechamientos especulativos sobre el alcance de la estética de la recepción en el archigénero teatral, contribuye a la elucidación de este proceso. La apuesta por un teatro esencial, de pocos personajes (casi siempre dos), colocados sobre la perplejidad de ser ellos mismos actores de su propio papel, con un escenario vacío, desprovisto, privado de cualquier atribución simbólica o representativa, con contenidos expuestos sin auxilio de tramas o hilos narrativos, con recursos a la comicidad que otorga la disposición metateatral (e incluso en algunos casos paródica en sentido amplio) que presenta, ofrece al espectador margen explícito para convertirse en lo que Sanchis Sinisterra da en llamar, con reminiscencias del pensamiento capital de Umberto Eco, el espectador ideal de su teatro.

Manuel Ángel Candelas Colodrón

Cristina Ferradás Carballo (Pontevedra, 1983). 2001/2006: Licenciatura en Filología Hispánica en la Facultad de Filología y Traducción de la Universidad de Vigo.

2006/2010: Trabajos en editoriales (corrección de estilo y traducción) y docencia de Español como lengua extranjera en distintas empresas.

2009: Inicio de estudios en el Máster de Artes Escénicas de la Universidad de Vigo y la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, donde realizo mis primeros trabajos de investigación sobre la producción dramática de José Sanchis Sinisterra.

Actualmente: Tesis doctoral sobre el teatro de José Sanchis Sinisterra adscrita al Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Universidad de Vigo.

84-940361-7-3 (14)

Ficha técnica

Editorial
Artezblai

16 otros productos en la misma categoría: