Nuevo Astrana Marín, Cervantes y Shakespeare: Paralelismos y convergencias Ver más grande

Astrana Marín, Cervantes y Shakespeare: Paralelismos y convergencias

Millán, J. M. y Martínez C. J.

Nuevo

Hoy reunimos en este volumen los paralelismos y convergencias entre Shakespeare y Cervantes acudiendo al sobresaliente trabajo de Astrana Marín.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

15,00 € impuestos incl.

Más información

Cervantes y Shakespeare presentan en sus obras un tesoro de estudio sobre la naturaleza y la condición humana, la sociedad y los valores morales. Ambos se muestran, igualmente, muy críticos contra los abusos del poder y la nobleza, ocupándose de temas controvertidos cuyo tratamiento legitiman y configuran los dos personajes más icónicos de las letras universales. Los dos fueron hombres del Renacimiento. Esto les llevó a tener influencias culturales similares y a idear historias, planteamientos y soluciones parecidas para sus obras.
Durante muchos años los lectores hispanos conocieron a W. Shakespeare por medio de Astrana, muchos estudiosos y traductores actuales no pueden dejar de mencionar sus traducciones como la base configuradora de la imagen de Shakespeare en español.
Luis Astrana Marín realizó en solitario la auténtica Enciclopedia de Miguel de Cervantes, nunca superada setenta y cinco años después, imprescindible para cualquier investigados de su vida, de su obra y de su época.
Hoy reunimos en este volumen los paralelismos y convergencias entre Shakespeare y Cervantes acudiendo al sobresaliente trabajo de Astrana Marín.