Taxi Girl Ver más grande

Taxi Girl

María Velasco

Nuevo

Taxi Girl es un texto explícito y poético a la vez, como lo son sus protagonistas, Anaïs, June y Henry... Miller.
Taxi Girl se complica la vida dando una pirueta digna de las grandes: se arremanga y pone en pie uno de los tríos amorosos más famosos de la historia de la literatura...

Más detalles

10,00 € impuestos incl.

Más información

Taxi Girl de María Velasco, Premio Max Aub de Teatro en Castellano de la Ciutat de Valéncia 2017

Texto explícito y poético a la vez, como lo son sus protagonistas, Anaïs, June y Henry... Miller. 

Javier Giner, en el prólogo subraya que en Taxi Girl se complica la vida dando una pirueta digna de las grandes: se arremanga y pone en pie uno de los tríos amorosos más famosos de la historia de la literatura. El formado por Henry Miller, Anaïs Nïn y June Mansfield. Pero absolutamente exento de nostalgia. Porque María imagina y crea instantáneas de esta relación tan famosa y las utiliza para volver sobre temas que ella conoce y que probablemente le quitan el sueño entre sus libretas llenas de apuntes: la prostitución, la enfermedad entendida como amor romántico, los límites (sexuales, sociales, morales,  emocionales y políticos), la sexualidad libre, estimulante y depresiva a partes iguales, la posesión, el maltrato, la inocencia, la incomprensión, los juegos de poder, la vagina, la entrega, la imaginación, el poder de la mujer. Esta vez, además, lo espolvorea por encima con el mundo literario, la imagen del creador y su obra. Y logra, sin despeinarse, construir tres personajes (atención al despliegue de intimidad emocional y escénica de este texto) absolutamente inolvidables.

Una fotografía al òleo del escritor, una de sus mujeres, y una taxi girl de la época, en una sucesión de escenas que no dejan impávido ni al lector ni, suponemos, al espectador. 

Espero que os dejéis seducir y descubráis un mundo que muchas veces no os permitís habitar: el de los sueños húmedos, tentadores, y aquello que no puede confesarse en una cena familiar, a riesgo de que recibáis una citación de la fiscalía.

PERSONAJES ·3: masculinos-1  femeninos-2
GÉNERO · Drama