Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto Ver más grande

Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto

Rodrigo García

Nuevo

Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto” es una pieza de teatro escrita y dirigida por Rodrigo García que se mueve entre el absurdo y el surrealismo basándose de forma libre en la clásica tragedia de William Shakespeare.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

11,00 € impuestos incl.

Más información

La epopeya transcurre entre dos puestos de acarajés, el de Dinha y el de Cira, en Salvador de Bahía. Orson Welles, disfrazado de Macbeth, se ha hecho con el control de la región y ha reinstaurado la esclavitud. Neronga se une al popular motociclista de acrobacias Evel Knievel para liberar al pueblo bahiano de la tiranía de Macbeth-Welles. Trifulca, rayos, navajazos, patadas voladoras, verso blanco pentámetro yámbico es el cuadro desolador que se encuentran los filósofos Lisias y Demóstenes al llegar a Salvador de viaje de fin de estudios venidos desde Atenas como polizontes de un navío herrumbroso que cargaba una escenografía para una obra de Esquilo versión moderna que se iba presentar en un festival internacional ahora anulado, como era de imaginar, por la guerra en la Bahía.

Rodrigo García
Premio Europa de Teatro 2009, se ha convertido en un referente ineludible a un nivel internacional en el panorama teatral de este siglo. Escritor desobediente, agudo observador y antropólogo del tedio contemporáneo, yuxtapone las fronteras entre géneros y, pieza a pieza, sin autocensura, compone una suerte de comedia humana que nos recuerda una vez más que la vida sigue siendo un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y de furia…