Fabricantes

La luz, melodía del arte escénico.  Diseño de iluminación en la puesta en escena Ver más grande

La luz, melodía del arte escénico. Diseño de iluminación en la puesta en escena

VV.AA

Nuevo

Hoy no se entiende el espectáculo sin el concurso de la partitura de luz, que contribuye a embellecerlo y a ser fuente de sensaciones y emociones. Este volumen reúne trabajos recientes de algunos de los más destacados iluminadores de la escena española, en un recorrido ilustrado con fotografías y en los que ellos mismos cuentan su experiencia profesional. 

La selección de los autores abarca un amplio espectro de especialidades: danza, teatro, luz de directo, simulación virtual, luz led, videoescena... 

Más detalles

40,00 € impuestos incl.

Más información

La Academia de las Artes Escénicas de España presenta nuevo libro titulado “La luz, melodía del arte escénico” coordinado por el académico Miguel Ángel Camacho y cuya dirección editorial ha sido realizada por la académica Liz Perales. La publicación ha sido posible gracias a la colaboración de Fluge audiovisuales, Robe lighting, Entertainment Equipment Supplies, Trade (Escuela Técnica del Espectáculo), la Asociación de Autores de Iluminación y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).

El libro pertenece a la colección “Artes y oficios de la escena”, y en él han participado once profesionales de la iluminación con una reconocida trayectoria: Cayetano Astiaso, Juanjo Beloqui, Ada Bonadei, Miguel Ángel Camacho, Antonio Castro, Nicolás Fischtel, Juan Gómez Cornejo, Álvaro Luna, Ezequiel Nóbili, Felipe Ramos y Pedro Yagüe. El trabajo está ilustrado con fotografías de los propios autores y con imágenes de archivo provenientes de entidades colaboradoras como el Centro de Documentación Teatral, el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Patrimonio Nacional.

Contar con el testimonio artístico de cada autor hace de este libro una herramienta útil, que da pistas a estudiantes que se inician en esta profesión y a todos aquellos interesados por el mágico y complejo arte de la iluminación escénica.