Fabricantes

Novecento. La leyenda del pianista del océano Ver más grande

Novecento. La leyenda del pianista del océano

Alessandro Baricco

Nuevo

 «Más que un texto teatral, lo considero una novela corta o un relato largo, surgido tras la estela de Océano mar, como si en esta novela no hubiera podido contar todas las historias que quería.»

Más detalles

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

10,00 € impuestos incl.

Más información

En los años de entreguerras, un transatlántico, el Virginian, recorría las rutas entre Europa y América, con su carga de millonarios, de turistas, de emigrantes... En el Virginian tocaba cada noche un pianista extraordinario, llamado Novecento, con una técnica maravillosa, capaz de arrancar notas mágicas, inauditas. Se hablaba de su inusitado duelo pianístico nada menos que con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz... Se decía que el melancólico pianista había nacido en el barco, del que jamás habría descendido. Se decía que nadie sabía la razón. Un monólogo teatral, llevado al cine en 1998 por Giuseppe Tornatore con el título La leyenda del pianista en el océano, del que Alessandro Baricco afirmó: «Más que un texto teatral, lo considero una novela corta o un relato largo, surgido tras la estela de Océano mar, como si en esta novela no hubiera podido contar todas las historias que quería.»

«Baricco tiene una habilidad especial para tocar el alma del lector con la suavidad de las caricias. Con un lenguaje aparentemente sencillo, cotidiano, el autor italiano produce el efecto de la mejor poesía, aunque todavía no sé exactamente cómo lo hace. Una historia deliciosa, que se puede leer en muy poco tiempo pero que seguro que perdurará en el recuerdo de los que se decidan a aceptar mi recomendación. No se la pierdan» (María Luisa Lázaro, La Rioja).

«Una de las frases favoritas del pianista de jazz Novecento era que si uno tiene una buena historia y alguien a quien contársela no está verdaderamente jodido. Él la tenía» (Y. B., El País).

«Un monólogo que va más allá de los géneros, en definitiva, una experiencia lectora emocionante» (Joaquín QuílezForteza, Información de Alicante).