Fabricantes

José Bódalo. Maestro de la escena Ver más grande

José Bódalo. Maestro de la escena

Carlos Arévalo

Nuevo

(1916-1985) Consolidado como uno de los más destacados intérpretes en el panorama artístico español, tanto en cine, como en teatro y televisión. Destacan las continuas temporadas dramáticas en el teatro María Guerrero de Madrid, estrenando obras del primer plano de la actualidad de la capital.

Más detalles

19,90 € impuestos incl.

Más información

Fue hijo de la actriz Eugenia Zuffoli y del tenor cómico José Bódalo. Su nacimiento en Argentina coincidió con una gira artística de su familia, pero pronto se traslada a Madrid, donde inicia estudios de Medicina.

Tras la Guerra Civil Española, emigra con su familia a Venezuela, donde debuta en la radio, trabajando como locutor y actor para Radio Caracas e iniciándose también en el fútbol profesional.

En 1940 realiza su primera representación teatral, junto a la compañía de sus padres, en la obra Madres frente a la guerra, con la que recorre varios países de Latinoamérica.

En 1947 regresa a España y comienza a interpretar La enemiga en teatro y realiza su primera película, Alhucemas, de José López Rubio.

En los siguientes años se consolida como uno de los más destacados intérpretes en el panorama artístico español, tanto en cine, como en teatro y televisión. Destacan las continuas temporadas dramáticas en el teatro María Guerrero de Madrid, estrenando obras del primer plano de la actualidad de la capital.

Falleció en Madrid el 24 de julio de 1985 a los 69 años de edad aunque según su esquela murió con sesenta y siete. La muerte se produjo como consecuencia de una prolongada enfermedad de origen neoplásico en la Clínica Rúber.