Antología de teorías teatrales: el aporte reciente de la investigación en Francia



ISBN: 84-945051-0-6 (21)

21,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Los teóricos teatrales, interpelados por los pensadores de la postmodernidad y de la postdramaticidad, emprenden una redefinición de los elementos constitutivos de las dramaturgias textuales y escénicas y son partícipes de la necesidad de concebir nuevas aproximaciones epistemológicas indispensables para expresar, analizar y colaborar con la dinámica creadora de los nuevos artistas del texto y de la escena.

Esta antología de textos traducidos al español pretende presentar algunas de las reflexiones llevadas a cabo en Francia en este campo. Intentamos favorecer las interacciones entre los investigadores y los especialistas teatrales de las dos áreas lingüísticas implicadas, tanto para dar a conocer los trabajos franceses en el mundo hispánico como para invitar a éste a que refuerce su presencia en los espacios de debate de la comunidad francófona.

De tal manera que en esta antología se han reunido a catorce teóricos de los estudios teatrales cuyos textos fueron publicados entre 2005 y 2012, excepto el primero de ellos publicado en 1993. Así, tras este primer texto de Michel Vinaver, siguen los de Jean-Pierre Ryngaert y Julie Sermon, Jean-Pierre Sarrazac, Joseph Danan, Florence Baillet, Martin Mégevand, Ariane Martínez, Geneviève Joly y Marie-Christine Lesage, Gilles Leclerq, Josette Féral, Enzo Cormann y Arnaud Rykner.

84-945051-0-6 (21)

Ficha técnica

Editorial
Artezblai

16 otros productos en la misma categoría: