El café y El criado de dos amos



ISBN: 84-944029-4-3

16,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Carlo Goldoni (1707-1793) es uno de los más grandes dramaturgos de la historia del teatro, no solo italiano sino universal.
El Café y El criado de dos amos son dos de sus obras más representativas, de las muchas que escribió. Técnicamente impecables, las dos son divertidísimas comedias llenas de personajes entrañables y situaciones hilarantes, plenamente vigentes hoy en día. Ambas fueron escritas entre 1745 y 1750 y traducidas poco después al español por Joseph Concha. Este es un personaje un tanto misterioso del que se sabe muy poco. Lo cierto es que debía de manejar perfectamente los resortes de la puesta en escena, ya que sus traducciones son un prodigio de adecuación a nuestro idioma.

El Café (La Bottega del Caffé) ha permanecido prácticamente inédita en ediciones modernas españolas. Trata de lo pernicioso de los juegos de azar y las habladurías, en un marco donde los personajes crean una atmósfera plena de enredos y equívocos.

El criado de dos amos (Il servitore de due padroni) ha presentado más ediciones, sobre todo a partir de la popularización del personaje de Arlequín. En esta versión española se traslada la acción a Cádiz, sin perder un ápice de frescura y gracia esta comedia llena de pícaros y falsos señores, malentendidos y sobreentendidos.

Carlo Goldoni vivió plenamente el siglo XVIII, pero alejado del neoclasicismo oficial se acercó al teatro más popular para reformularlo. Hasta entonces predominaba en el panorama teatral italiano la Commedia dell´arte, basada en la utilización de máscaras por personajes prototípicos que improvisaban sobre un tema, que los convertía muchas veces en groseros y repetitivos. Goldoni innovará a la manera de Molière, aunque con un aire más optimista, y escribirá sus propias obras de principio a fin, descartando las máscaras y los canovaccio o guiones para improvisación anteriores, e introduciendo temas más cercanos a la vida cotidiana, donde la burguesía comienza a configurarse como protagónica en el ámbito social.

84-944029-4-3

Ficha técnica

Editorial
Esperpento ediciones Teatrales

16 otros productos en la misma categoría: