Viaje a la ceniza - Londres, Londres



ISBN: 84-96837-24-6

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Viaje a la ceniza. De sillas y hombres, de Alberto de Casso,  es una auténtica tragedia en el sentido originario  de  la  palabra,  uno  de  los  pocos textos  de  nuestro  tiempo que muestran  la pervivencia de  lo trágico: un coro  peculiar y unos personajes  femeninos  trazados con  hondura.
La obra transcurre en un desván de un viejo caserío en el interior de Guipúzcoa, lejos del mar, habitado en su planta principal por una familia francesa que nunca vemos, sino que sentimos a través de sus ruidos cotidianos. La pieza se abre en completa oscuridad con un coro de voces extrañas que parece que llevaran hibernado centurias dentro de los muebles. Al final sabremos que este coro está formado por dos sillas ruinosas y urbanitas, y una rústica, que hablan y comentan acontecimientos en torno a las tres moradoras de la vivienda. Las sillas actúan en parte como el coro de las tragedias griegas que refieren y anticipan los sucesos trágicos, pero también añaden un contrapunto de humor bufo, pues en muchos casos su discurso es banal, estúpido e incoherente.

Londres, Londres, de Iñigo Guardamino, la manera de resolver la simultaneidad de situaciones reales o el tono de aparente levedad de  unas tramas que  se entrecruzan en un momento muy concreto, 1978. Año 1978. Mientras España se dirige sonámbula hacia un cambio de régimen, Begoña, una señora de Bilbao y Arancha, su hija adolescente, toman un avión hacía Londres. Van a pasar una semana de vacaciones en la capital inglesa, o eso dicen. Durante el vuelo van a conocer a Paul y a Julia, que también tienen cosas que ocultar entre las nubes. Lo que no saben es que a diez kilómetros del suelo todo puede cambiar en un momento, y se toman decisiones que tienen consecuencias para siempre, tormentas que desbordan una taza de té; todo bajo el influjo de Londres, la ciudad mítica que contiene todo el universo, desde Thatcher hasta el movimiento punk y donde todo, todo es posible. Incluso empezar de nuevo.

84-96837-24-6

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Autores de Teatro

16 otros productos en la misma categoría: