Marcelino. Muerte y vida de un payaso Ver más grande

Marcelino. Muerte y vida de un payaso

Víctor Casanova Abós

Nuevo

Ojalá que el lector redescubra en estas páginas la mirada del niño que fue en su día y asista con alegría y melancolía a un tiempo a lo que la vida de Marcelino tiene de sueño y realidad, de luces y sombras, de pasado y presente

Más detalles

19,00 € impuestos incl.

Más información

En este libro se entrecruzan las vidas de un payaso, Marcelino Orbés Casanova, y de su joven biógrafo, Víctor Casanova Abós. Ambos nacieron en Huesca y a ambos el destino les condujo a Nueva York, uno a principios del siglo XX y otro a comienzos del XXI. En la tarea de rastrear las huellas de Marcelino, Víctor Casanova ha dedicado esfuerzos, viajes, lecturas, pesquisas de todo tipo y por el camino ha encontrado cómplices inesperados aquío allá vinculados a la vida de Marcelino, a las de otros payasos y por extensión a la del inagotable espectáculo del circo.

Marcelino Orbés, el Marceline de las noches circenses y de los carteles del Hippodrome de la Sexta Avenida neoyorquina, tuvo una existencia rutilante pero efímera, como suele ser la de los payasos y demás artistas del circo, como las risas de los niños o las carpas multicolores o las luces de la pista. Apenas han quedado huellas de su paso por los escenarios y aún menos de su vida más allá de los focos. Víctor Casanova ha agavillado todas esas estelas desperdigadas y medio enterradas hasta conformar este mosaico que el lector tiene en sus manos. Un mosaico que se convierte en un relato veraz y generoso, narrado con honestidad, emoción y poesía hasta hacer de la búsqueda de Marcelino un espectáculo tan vibrante, tan vivo y asombroso como haber asistido a una de sus noches de gloria en Londres o Nueva York.

Ojalá que el lector redescubra en estas páginas la mirada del niño que fue en su día y asista con alegría y melancolía a un tiempo a lo que la vida de Marcelino tiene de sueño y realidad, de luces y sombras, de pasado y presente.