Isadora Duncan. La bailarina del mar.



ISBN: 84-937863-2-2

14,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La editorial Hotel papel presenta de nuevo un curioso álbum ilustrado en edición bilingüe dedicado en esta ocasión a la historia de la conocida bailarina Isadora Duncan. Una original propuesta editada en la colección Violeta Infantil biografías, que ya contaba con obras dedicadas a las escritoras Virginia Woolf, Gloria Fuertes y Carmen Martín Gaite, así como la filósofa María Zambrano.
Su autora Patricia Alonso de Agustín ofrece un texto original y ameno sobre la vida de Isadora Duncan, una bailarina empeñada desde la infancia en revolucionar los caminos de la danza y explorar el arte con libertad. Apoyada por su familia desde su infancia y horrorizada tras su paso por diferentes escuelas, la bailarina decidió abrir sus propias escuelas de danza para enseñar su método de baile libre y natural en distintas ciudades europeas, en las que siempre tuvieron preferencia para entrar las niñas con menos recursos económicos y con problemas de salud.
"El mar me llamaba cada tarde y yo prefería jugar con él antes que con cualquier otra cosa. Fue así como empecé a bailar", cuenta Isadora. Una bailarina que adoraba bailar sin moños, con el pelo suelto, con vestidos de telas suaves que hacían ondas preciosas en sintonía con mis movimientos...", nos cuenta la protagonista en primera persona. La danza para Isadora era algo más que un espectáculo, un ejercicio sano para el cuerpo y el espíritu y una forma de conquistar el arte y la libertad.
Además este original álbum cuenta con las hermosas y dinámicas ilustraciones de Antonia Santolaya, quien también había ilustrado los dedicados a Virginia Woolf y a María Zambrano.
En suma un cuidado álbum ilustrado, escrito en primera persona, que cuenta con acertadas ilustraciones y transmite una aventura personal de superación y libertad que seguro gustará a los pequeños lectores.

84-937863-2-2

Ficha técnica

Editorial
Hotel Papel ediciones

16 otros productos en la misma categoría: