• Precio rebajado

Los elementos de la Danza



ISBN: 970325134X

16,50 €
15,68 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
El autor desarrolla ampliamente su teoría en torno a la cultura del cuerpo, aduciendo que existe una, específica, comprensible y objetiva, para cada generación en cada localidad, región y país. La exaltación básica de este arte que el libro encarna bien podría sugerir que la danza constituye para la humanidad, en las actuales circunstancias históricas (difíciles, complejas),una forma de comunión: la universalización práctica e inmediata de un nuevo humanismo.
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El arte de la danza puede establecer sus momentos y acciones dramáticos a partir de cualesquiera de sus elementos:

     1) cuerpo humano,

     2) movimiento,

     3) espacio,

     4) forma,

     5) tiempo (ritmo, música, palabra),

     6) impulso, significación, acento, motivación, objetivo,

     7) relación luzoscuridad y

    8) espectador-participante. Ante estas enormes posibilidades que hacen de la danza el arte más antiguo o la primigenia expresión artística, la palabra “dramaturgia” aparece como una limitación a esa libre expresividad.

…. En la objetivación de estas ideas fundamentales Artaud descubrió nada menos que en las bailarinas balinesas esta posibilidad de hacer evidentes y visibles los signos de un lenguaje interior, secreto, mítico y original que se hallaba dentro del cuerpo y de la historia. Consideró que en las danzas deBali podía el espectador experimentar esta sucesión de momentos y situaciones netamente teatrales, en que los conceptos y las producciones se unían de manera tan perfecta y proporcionada, que afloraba en los cuerpos y las miradas, los gestos y los movimientos, la sabiduría original de los contenidos culturales del ser humano.

Las indagaciones de Artaud vinieron a corroborar una experiencia evidente: el surgimiento de la danza en los orígenes de cada civilización resulta anterior a la palabra, al verbo, al lenguaje discursivo, pues el cuerpo humano constituye el instrumento fundamental de acción dancística y en él pueden converger conceptos, estados de ánimo, movimientos, narraciones, impulsos, expresiones y formas netamente, auténticamente dramáticas….]
Considero que como bailarines, utilizamos el lenguaje corporal para expresar los sentimientos/emociones o algún mensaje que queremos transmitir a los espectadores; la música es el medio por el cuál viaja aquello que queremos decir y a final de cuentas en un baile, de cierta manera, siempre hay algo de “actuación” que es lo que complementa nuestra interpretación de una canción.

970325134X

Ficha técnica

Editorial
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

16 otros productos en la misma categoría: