• Precio rebajado

¿Por qué bailamos? Papelerías sobre la Danza (y el Ballet) Vol. III



ISBN: 84-945230-0-7

25,00 €
23,75 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Durante sus 30 años de trabajo como crítico de danza y ballet (“el más importante y respetado del idioma”, en palabras de Guillermo Cabrera Infante) para el diario El País, Roger Salas ha sido testigo de los más importantes acontecimientos de su especialidad a nivel mundial, premiado y reconocido por la profesión con la Medalla Honorífica de la Academia Nacional de Danza de Roma, el Premio...
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Durante sus 30 años de trabajo como crítico de danza y ballet (“el más importante y respetado del idioma”, en palabras de Guillermo Cabrera Infante) para el diario El País, Roger Salas ha sido testigo de los más importantes acontecimientos de su especialidad a nivel mundial, premiado y reconocido por la profesión con la Medalla Honorífica de la Academia Nacional de Danza de Roma, el Premio del Festival Internacional de Ballet de Miami y la Medalla del Premio de la Difusión de la Cultura de la Danza de la Fondazione dell’Accademia Nazionale di Danza (“Jia Ruskaja”) de Roma.
De ascendencia barcelonesa y mallorquina, nació en Holguín (Cuba) en 1950. Estudió piano y, con el escultor Tomás Oliva, arte y diseño. En 1982 se instaló en Europa, discípulo del arquitecto Vittorio Garatti en Milán. En España ha sido corresponsal de Balletto Oggi y Ballet2000 y, entre 1989 y 1992, Asesor Nacional Ejecutivo de la Danza del Ministerio de Cultura. Actualmente es Profesor de Historia de la Danza en el máster del Instituto de Ciencias Musicales de la Universidad Complutense de Madrid, Comisario del Ciclo Coda en Movimiento del Museo de la Universidad de Navarra y director artístico del Festival Equilibrio de la Fondazione Musica per Roma.
Ha realizado diseños de escenografía y vestuario para espectáculos de ópera y ballet con el Mariinski de San Petersburgo, el Balletto di Torino, el Balletto di Sicilia y el Teatro Real de Madrid.
Salas ha publicado los libros de cuentos Ahora que me voy (Libros del Alma, Madrid, 1996; traducido al italiano como Gelato di Pasione) y El eunuco de mármol (La Hoja del Monte, Madrid, 2011), y la novela Florinda y los boleros de cristal (La Tempestad, Barcelona, 2002). Inauguró los Cuadernos Terpsícore de esta Editorial con el ensayo Más allá del escenario: el ballet “Muerte de Narciso” de Alicia Alonso (2012).
Papelería sobre la Danza (y el Ballet), proyecto de 5 volúmenes, constituye un fascinante viaje por escenarios, estudios, salas de ensayo, grandes figuras y paisajes diversos donde se ha fraguado, con un poso insustituible de apasionados conocimientos, una obra que, a partir del estudio y la crónica, logra dotar a la teoría coréutica de un marco lo más amplio posible, riguroso a la vez que cercano.­

Ediciones Cumbres.

Salas, Roger
84-945230-0-7

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Cumbres

16 otros productos en la misma categoría: