• Precio rebajado

El reinado de la danza africana



ISBN: 84-616-0771-6

28,00 €
26,60 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El maestro Alboury Dabo (Dakar 1978) pertenece a una familia originaria de Casamance (Senegal), es director de la Asociación TAMTAM FOLA, con sede en Madrid, y es coreógrafo del ballet SANU AFRICA, el grupo KULUMBA AFRICA y la Compañía de NDIAJAA. Ha presentado sus obras en Italia, Francia, Bélgica, Portugal, Holanda, Suecia, Polonia, Rumanía, Hungría, Croacia, Austria, Colombia, México, Inglaterra y Venezuela.

“El desarrollo histórico de la danza juega un papel decisivo en la mezcla de lo sexual, guerrero y religioso como fondo de manifestaciones externas expresadas en el ritmo, la mímica y la coreografía. La danza es productora de lo mágico, del placer psicofísico, de la exaltación de la naturaleza y de la comunicación con la vida extraterrena. La danza africana ofrece al hombre la gran reconciliación de la cabeza y el cuerpo, del pensamiento y el instinto, a través de la liberación del gesto y el abandono al ritmo poderoso y constante de los tambores.”
Tras una extensa introducción que nos hace comprender el medio físico y espiritual,  la atmósfera donde surgen las narraciones orales de los griots, y el origen y forma de los instrumentos tradicionales, el maestro Alboury Dabo nos ofrece, paso a paso, las claves básicas de la danza de África Occidental.

El libro, profusamente ilustrado, está particularmente dirigido a quienes estén interesados, tanto en la danza africana como en su música y su cultura.  

Alboury Dabo
84-616-0771-6

Ficha técnica

Editorial
Mahali Ediciones

16 otros productos en la misma categoría: