Un paseo por Aitana



ISBN: 84-944095-8-1

12,90 €
Impuestos incluidos

El guionista y profesor Juan Tebar repasa la trayectoria cinematográfica de Aitana Sánchez-Gijón (se obvian sus trabajos teatrales y televisivos), homenajeando a una actriz esforzada, inteligente y versátil desde una perspectiva personal y cinematográfica. El libro es un apasionante recorrido por la filmografía de la actriz, complementado por una importante... 

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El guionista y profesor Juan Tebar repasa la trayectoria cinematográfica de Aitana Sánchez-Gijón (se obvian sus trabajos teatrales y televisivos), homenajeando a una actriz esforzada, inteligente y versátil desde una perspectiva personal y cinematográfica. El libro es un apasionante recorrido por la filmografía de la actriz, complementado por una importante selección de instantes en su trayectoria artística y de fotos personales de recuerdo; singularmente, una poesía ilustrada que Rafael Alberti le dedicó nada más nacer. Pero en ese paseo también surge el retrato de la persona, que se complementa con un capítulo excepcionalmente emotivo, donde sus compañeros y allegados expresan cómo la ven a ella y le dedican elogios tales como: "Lo tiene todo: inteligencia, talento, humor y belleza. Durante algún tiempo, tuvo que hacérselo perdonar [...] Era difícil aceptar tan extraordinarias cualidades en una sola persona". (Gonzalo Suárez). Y también: "En una palabra, la mujer perfecta existe y se llama Aitana Sánchez Gijón" (Mario Vargas Llosa).

Juan Tebar explica: "Lo que sí tuve que pasar por alto es gran parte de su brillante carrera televisiva y teatral. Aquí hablamos de películas. Pero no se hace crítica. El paseo es de un observador, que recorre, describe. Y reflexiona. Solo eso. Que no es poco, aunque tantas cosas hayan tenido que quedar fuera. Fue muy grato el viaje. Espero que su lectura resulte cuanto menos igual de placentera".

Editorial Dalya.

Tébar, Juan
84-944095-8-1

Ficha técnica

Editorial
Dalya